El Despertar de lo Femenino

“El Oráculo de las Diosas” es una obra cuyo propósito es acercarnos a las 28 deidades más conocidas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Las divinidades reseñadas en él representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad. Es la religión de la Gran Diosa que los reúne a todos en un solo tronco. Las lectoras resuenan con estas ilustraciones y espejos de su ser, experimentando y reconociendo el profundo significado de estas imágenes simbólicas y su expresión y desarrollo escritos.

Su lectura y profundización es una herramienta para el develamiento y protagonismo de lo femenino en el planeta.

El texto ha inspirado esculturas y máscaras en cerámica y piedra, al igual que pinturas, talismanes y diseños de joyas. Además, tesis de alumnas de psicología y comunicación audiovisual, montajes de obras teatrales, música, creaciones y formación de alianzas.

Se ha convertido en un libro guía para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, tanto en Chile como a nivel internacional, siendo utilizado por profesionales de los más diversos ámbitos –psicólogas, terapeutas, sanadoras, artistas, actrices, estudiantes, secretarias, jefas de hogar –, y muchas personas lo ocupan como texto de cabecera.

Tercera Edición (2014) En México

Publicado en el mes de agosto por Penguin Random House Grupo Editorial, una de las editoriales más grandes del mundo.

Su presentación oficial se realiza el 24 de septiembre en Ciudad de México, antecedida por variadas entrevistas en medios de comunicación.

 

 

Segunda Edición (2008)

El libro tiene 350 páginas y viene acompañado de las 28 imágenes y una bolsa ecológica que contiene el texto junto a las cartas.

El Oráculo de las Diosas funciona como una especie de tarot femenino que tiene agrupadas a las diosas de las culturas pre patriarcales, cristianas, paganas, orientales y occidentales.

En el conjunto de las cartas, hermosamente pintadas por la artista chilena Ana Taulis, las diosas reflejan atributos y símbolos que nos permiten clasificarlas como vírgenes e incorruptas, alquímicas, de la compasión, de las sombras, de gran fortaleza personal, sanadoras, vulnerables y emocionales y, de la buena suerte. Cada una tiene algo que entregarnos, una luz que nos guiará al camino del autodescubrimiento. Nos sugieren interactuar con ellas, invocarlas e incorporarlas como presencias reales, sagradas y poderosas en nuestras vidas.

Este libro se distingue de otros oráculos porque posee información detallada sobre las leyendas y mitología de cada diosa, su historia y cultura, las tendencias de cada arquetipo, características psicológicas, preguntas de autoconocimiento biográfico y sugerencias de rituales e invocaciones para cada una. Además, en las primeras 70 páginas se destaca la importancia de la cultura matrística, sugiriendo y enseñando al lector una meditación guiada y los chacras, la formación de un altar y la creación de un santuario personal.

Edición de Bolsillo (2006).
3.000 ejemplares editados en Miami sin cartas.

Hacia el 2006 se efectuó la publicación de tamaño más pequeño sin  las cartas, especialmente destinado al público de Miami y Estados Unidos.

Luego, se publicó la segunda edición, a través de Ediciones Del Ser, en noviembre del año 2008, incrementada en 20 páginas y estos ejemplares se distribuyeron a lo largo de Chile y en América Latina, especialmente en México, a través de la participación en la FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la Cámara Chilena del Libro y a través de encuentros, sesiones, conferencias facilitadas en el D.F., en Toluca, Guadalajara. Morelia y Cuernavaca, Tepoztlán, Puebla y Querétaro; quedaron en manos de personas afines y en editoriales mexicanas y españolas.

El libro se puede adquirir en Librerías, en centros de desarrollo y en la Escuela de Símbolos del Ser Interior. Se envia a cualquier parte de Chile y del mundo, cancelándose a través de un depósito en cuenta corriente.

Primera Edición (2004)

El Oráculo de las diosas apareció inicialmente en la Feria Internacional del Libro de Chile en Noviembre de 2004, a cargo de la Editorial Grijalbo, del Grupo Random House Mondadori. Se editaron 4 mil ejemplares que se distribuyeron en todo Chile y algunos en Argentina. Se presentó en una caja que contenía el libro y las cartas.

  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Videos e Imagenes
  • testimonios